Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “No hay mejor vacuna que el agua potable”

“No hay mejor vacuna que el agua potable”

Así lo afirmó el gobernador de la provincia, doctor Juan Manzur, luego de habilitar un pozo de agua potable junto a la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla. El mismo beneficiará a 800 familias de un barrio capitalino.

La obra se encuentra ubicada en un terreno del Hospital Obarrio, cedido por el Siprosa. Fue realizada por el Ente de Infraestructura Comunitaria de Tucumán, que depende de la Secretaría General de la Gobernación, a cargo del doctor Pablo Yedlin.

Al respecto, el primer mandatario destacó: “Es una nueva inversión del gobierno de la provincia en algo que tiene que ver con la salud y va a dar respuesta a más de 800 familias.  Esto habla de una mejor calidad de vida para muchos vecinos”.

Siguiendo esta línea, Manzur remarcó: “No hay mejor vacuna que el agua potable y esto es lo que hoy estamos dando, ya que representa menos diarreas, problemas gastrointestinales y parásitos; es decir, previene enfermedades”.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria manifestó: “Todos sabemos la importancia que tiene esta obra. Siempre hablamos de que la salud tiene que ver con la vivienda, con las cloacas y el agua potable. Este es un paso más. Ayer terminamos el Foro del Cambio Climático hablando de esto y hoy lo primero que hacemos es acompañar al gobernador en un obra con estas características de dar a la gente agua segura”.

En tanto, Yedlin destacó que “la calidad del agua es muy buena y la cantidad es mucha; esto permitirá alimentar y dar la presión de agua necesaria al hospital y barrios aledaños”.

Cabe destacar que también estuvieron presentes el legislador, Reneé Ramírez y el titular del Ente de Infraestructura Comunitaria, Jorge Alurralde.

Pozo de agua

Para llevar el servicio a los domicilios se realizó una perforación a 230 metros y se colocó una bomba de potencia de 50 KvA. El nuevo pozo cuenta con un tablero electrónico de última generación y dosador de cloro. La misma permitirá abastecer de agua potable al barrio Juan Pablo II y alimentar al Hospital Obarrio, al barrio ATSA y alrededores.

Galería de fotos