“Nuestro objetivo como CAPS es llegar a la gente, acercar salud”
La jefa a cargo del servicio Nuestro Señor de la Salud, doctora Claudia Venzal, explicó que desde el efector realizan diversas actividades para que la comunidad cuide su salud. En esta oportunidad, llevaron a cabo un operativo de vacunación en la plaza Williams Cross, ubicada en calles Coronel Zelaya y Florida (Barrio Sur).
Consultada al respecto, la referente expresó: “Hoy estamos afectados a un operativo de vacunación desarrollado en colaboración del CAPS San Martín. El mismo se lleva a cabo en la plaza cercana de 9 a 12 horas. Contamos con que la gente acuda a completar su esquema de vacunación contra el COVID-19, antigripal y doble viral”.
Y agregó: “Ahora la población se relajó un poco, después de la tercera dosis, pero nosotros seguimos concientizando sobre que hace falta una cuarta dosis por el comportamiento del virus. No dejamos de fomentar la vacunación, no sólo para el COVID, sino también para la gripe, y por supuesto, que los chicos completen sus esquemas del calendario”.
La médica pediatra recordó que el objetivo del equipo es acercar salud a los vecinos de la zona. En este contexto, contó que la semana pasada realizaron un operativo sanitario en la escuela Lizondo Borda.
“La salida a la escuela fue el martes pasado. Por pedido de la vicedirectora acudimos porque los chicos debían completar sus fichas médicas para un viaje que tenían. Allí aprovechamos para completar los esquemas de inoculación de los niños de quinto grado. Por mi parte me ocupé de la parte clínica, pero también participó la fonoaudióloga de CAPS San Bernardo, odontólogos que revisaron la salud bucal de los chicos y entregaron cepillos dentales. La enfermera se encargó de las vacunas y los agentes socio sanitarios nos colaboraron con el área de crecimiento y desarrollo. Fue una linda actividad”, detalló.
Cabe destacar que, el CAPS ubicado en calle Coronel Zelaya 950, funciona en turno mañana y tarde. En el horario matutino cuenta con servicios de clínica, pediatría, odontología, enfermería, psicología; en el vespertino: clínica, pediatría y ginecología.
“Lo más importante es que la gente esté en contacto con los servicios y los nodos, tengamos conciencia de que el COVID no terminó, nunca se fue. Y debemos vacunarnos porque es la única forma de combatirlo”, terminó.