Nueva sala para pacientes con enfermedades emergentes
El gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recorrieron el nuevo espacio ubicado en el tercer piso del efector, donde está el área de Aislamiento de Enfermedades Emergentes para pacientes con síndrome febril inespecífico.
En la oportunidad se habilitaron 36 camas destinadas a enfermedades emergentes como la epidemia global del coronavirus. Estas pueden ser convertidas en terapia intermedia o intensiva. También se habilitaron doce camas con la tecnología necesaria para dar respuesta inmediata. “Esta enfermedad está en todo el mundo, produciendo situaciones difíciles en Italia, España y China. Se habilitará otro espacio de similares características en el hospital Eva Perón en los próximos días”, contó Manzur.
En este sentido, el primer mandatario agregó: “Buscamos la detección temprana del virus. Esto es a través de protocolo nacional e internacional. Es fundamental tener infraestructura y al personal capacitado”.
Cabe destacar que esta nueva sala para pacientes con enfermedades emergentes se habilitó en dos semanas. Ni bien se conoció la necesidad de este espacio, el Ministerio de Salud comenzó a realizar el trabajo correspondiente para su acondicionamiento y funcionalidad para que esté lista en el caso de que sea necesario. |
Por su parte, la ministra de Salud Pública afirmó que la semana que viene habrán consultorios en todos los hospitales”. “En caso de síntomas febriles se activa el protocolo, como sucedió ayer con los turistas alemanes, donde rápidamente se detectó que no portaban el virus”, destacó.
Finalmente, la doctora Chahla contó que se agregó un móvil que tiene que ver con la logística de la toma de muestras para hacer más ágiles los trámites correspondientes en ese sentido. “Todo esto está enmarcado en la fase dos de la situación endémica de síndrome febril inespecífico”, cerró.