Nuevas obras, más personal y mayor tecnología en el Hospital de Lamadrid
En la última década la salud pública de la provincia mejoró notablemente, desde la construcción de hospitales hasta el crecimiento del recurso humano. El Hospital Ramón Humberto Maza, de la localidad de Lamadrid, y perteneciente al Área Programática Sur, no es la excepción. Obras edilicias, equipos de alta tecnología y personal capacitado, son algunos de los avances que mostró este efector.
“Estamos muy conformes con este proyecto de gobierno, tanto provincial como nacional, porque nos dieron muchas satisfacciones. Las mejoras fueron notables: sumamos recurso humano, materiales, tecnología y crecimos en la parte edilicia”, contó el director del hospital, Calixto Herrera. En este sentido, dijo que las obras les permitieron tener el laboratorio y la sala de radiografías en óptimas condiciones. “Además, construimos la cocina, que inauguraremos la semana que viene”, agregó.
El Área Programática Sur tiene, además del hospital, seis CAPS bajo su responsabilidad, con un total de 7.443 personas bajo su atención y 98 personas a su cargo entre médicos, enfermeros, agentes socio-sanitarios, administrativos y personal general. Uno de esos Centros de Atención Primaria, llamado Árboles Grandes, se mudará a sus nuevas instalaciones, ya que se construyó un efector nuevo y desde la semana entrante el personal de ese servicio atenderá en la edificación a estrenar. “Ya nos entregaron las llaves así que en unos días tendremos CAPS con edificación nueva”, enfatizó Herrera.
Árboles Grandes no es el primer Centro de Atención Primaria perteneciente al Área Programática Sur que estrenará cimentación, teniendo en cuenta los últimos años. Otros efectores como el CAPS Las Ánimas y el CAPS de Paloma también se mudaron de sus viejas construcciones y ya brindan sus servicios en nuevas edificaciones.