Nuevo ecógrafo para la Policlínica Alderetes
Con el objetivo de aumentar las prestaciones y mejorar la calidad de atención, el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, proveyó un ecógrafo a la Policlínica Alderetes. Esto beneficiará a las más de 600 embarazadas que actualmente realizan los controles en ese efector y a los niños que necesiten ecografías.
Incorporar esta tecnología permitirá ofrecer una nueva prestación para evaluar las prácticas ginecológicas de control prenatal. El director General de Gestión de Tecnología Médica, Luis Rocha, aseguró que el recurso humano es fundamental. “Para optimizar la presencia de los ecografistas les ofrecemos las herramientas y ellos podrán desarrollar sus tareas”, consideró. Con respecto al nuevo equipo, aseguró: “Gracias al ecógrafo esta Policlínica podrá realizar las prácticas ginecológicas de control, la verificación de vitalidad del bebé y evolución para hacer un conjunto de exámenes que requiere el embarazo”. Y agregó que también se evitarán las derivaciones a los centros de mayor complejidad, donde muchas veces los turnos son pocos por la gran cantidad de pacientes que acude. “Esta tecnología nos va a permitir resolver los problemas en este efector”, culminó.
En la oportunidad, la directora del Área Operativa Alderetes, Clara Amaya, afirmó que este equipo permitirá responder a una gran necesidad de la sociedad. “Tenemos 60 mil habitantes en Alderetes y su Policlínica tiene 23 mil bajo su responsabilidad”, detalló. En este sentido, manifestó que podrán brindar prestaciones a embarazadas. “Son alrededor de 600 y están bajo control. También vamos a poder realizar ecografía a los niños que se atienden aquí”, contó.
La Policlínica Alderetes cuenta con una médica ecografista tres veces a la semana: lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 horas. Se brindan con turnos programados y se atienden las urgencias a demanda.