Nuevo operativo de prevención de dengue en San Miguel de Tucumán
Este sábado en horas de la mañana se desplego un nuevo operativo preventivo en la zona de Avenida América al 500, de la capital tucumana.
Con un trabajo casa por casa se buscó concientizar a los vecinos sobre la importancia de evitar los criaderos de mosquitos con acciones sencillas como el volteo, lavado, tapado y eliminación de recipientes que al acumular agua, pueden transformarse en potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti, vector de Dengue-Zika-Chikungunya.
Este operativo fue realizado por personal Agente Socio Sanitario del Área Operativa Noroeste y personal de Brigada de Control de Vectores de Salud Ambiental bajo la dirección del ingeniero Leandro Medina Barrionuevo.
En las visitas, además de enseñar a los vecinos, también se inspeccionaban los patios y si se detectaban recipientes con acumulación de agua, los mismos eran neutralizados.
La prevención es una herramienta recomendada para combatir estas enfermedades de transmisión vectorial y forman parte de las acciones recomendadas en el Plan Provincial de Abordaje Integral de Dengue de la provincia de Tucumán, con el que se viene trabajando desde salud bajo la coordinación del Ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz siguiendo las ordenes emanadas por el gobernador Osvaldo Jaldo.
En estos meses donde se incrementa la temperatura y la frecuencia de precipitaciones es fundamental el acompañamiento de la población, a partir de la generación de espacios domiciliarios limpios y ordenados.