Objetivos: mejorar la comunicación con el paciente, distribuir y capacitar al personal
Se llevó a cabo la reunión semanal entre la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, y directivos de los hospitales más importantes de la provincia para continuar aunando criterios a la hora de optimizar la atención en los efectores. Cartelería en las instituciones, redistribución del recurso humano y capacitaciones.
La importancia de la buena atención dentro de los hospitales no refiere solo a prestación de servicios médicos. La cartelería cumple una función fundamental y es por eso que en esta reunión se coordinaron estrategias para mejorar en ese aspecto. “Queremos que los usuarios tengan clara la información que deben recibir, por ejemplo horarios de visita o identificaciones para poder ingresar a algunos sectores”, explicó la directora del Instituto de Maternidad “Nuestra Señora de las Mercedes”, doctora Elena Hurtado.
En referencia a la redistribución del recurso humano, se realizó una mesa de trabajo en donde se analizaron las necesidades del Sistema como unidad y no de cada institución en particular. “Se está reubicando al personal de acuerdo a la necesidad real de los servicios. Se ha visto que en algunos lugares hay recurso humano que no es tan imperioso como en otros”, contó la doctora.
Por último, Hurtado se refirió a las capacitaciones. “Se van a realizar en cada una de las instituciones pero en forma conjunta”, informó. Además, destacó una en particular. “En mayo vamos a hacer una en La maternidad. Será sobre acretismo placentario y la haremos conjuntamente con las cuatro maternidades seguras de la provincia”, finalizó.