Obras de remodelación y ampliación mejorarán los servicios en el hospital de Garmendia
El efector tiene un área de influencia de 10 mil personas, incluyendo pobladores de localidades como Rapelli y Villa Nueva Esperanza, de la vecina provincia de Santiago del Estero.
Próximamente contará con dos habitaciones de internación y otras dos para consultorios externos, ampliando y mejorando los servicios que presta. La doctora Alicia Virginia Carrizo Herrera, directora del efector, especificó: “El área cuenta con tres servicios, el hospital y los CAPS 7 de Abril y de Piedrabuena, con mucha demanda de personas de la provincia y también de Santiago del Estero”.
El hospital cuenta con consultorios externos, de lunes a viernes por la mañana y por la tarde, de pediatría, medicina general, tocoginecología, odontología, neurología y psiquiatría. También tiene servicios de Crecimiento y Desarrollo, Vacunatorio, métodos complementarios como ecografía, radiología y laboratorio.
El efector además de tener una guardia que atiende todos los días las 24 horas, cuenta con un equipo de obstetras para atender emergencias, esto, contó la doctora Carrizo Herrera, es decisión de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, considerando la cantidad de pacientes que el hospital tienen en su área de influencia, incluyendo a vecinos de Santiago del Estero.
El hospital además alberga a los estudiantes del sexto año de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, que realizan ahí la pasantía rural. “Ya hay tres cohortes egresados de médicos. Los pasantes residen acá de lunes a jueves, tienen una casa donde conviven y les permite además conocerla comunidad no solo intra sino también extrahospitalaria. En un mes se suman los pasantes también de Enfermería de La Ramada”, destacó Carrizo Herrera.