El Hospital Néstor Kirchner atiende 70 consultas diarias
El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, recorrió el Hospital Néstor Kirchner para supervisar el trabajo que se realiza en el área de odontología. Actualmente el servicio de alta complejidad recibe 70 consultas diarias.
Con la llegada del verano y mientras la gente se toma un respiro, los especialistas del “ex -Ados” continúan trabajando para incrementar la calidad de atención que reciben los tucumanos en los hospitales públicos. “Todo lo que se puede ver aquí es tecnología de punta y un recurso humano altamente capacitado”, señaló Manzur. El ministro también manifestó que se estima que próximamente las consultas se eleven a 100 por día.
El secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, Fernando Avellaneda, acompaño la visita. «En esta primera quincena de enero estamos evaluando el trabajo que se hace aquí. Verdaderamente fue muy productivo”, aseguró. “Para nosotros es un orgullo este lugar”, agregó.
Por su parte, Irene Garbero, jefa del sector, explicó como se trabaja en el centro asistencial. “Atendemos turnos y derivaciones que se realizan desde los CAPS y otros hospitales”, comentó. La referente manifestó que esta modalidad se aplica con el propósito de que la gente no tenga demoras para ser atendida.
Hasta noviembre de 2014 se atendieron más de 1,000 pacientes; llegando posteriormente a más de 70 consultas diarias. Las mismas fueron brindadas a personas con y sin obra social. “Las prestaciones se realizan en distintas especialidades: endodoncia, periodoncia, ortodoncias, prótesis y cirugías complejas”, concluyó Garbero.