Operativo de Salud Bucal a usuarios del Hogar San Benito
El Ministerio de Salud Pública, a través de la División de Odontología del PRIS, trabaja en diversas actividades de atención y prevención odontológica destinadas a niños y adolescentes, alojados en diferentes institutos de menores.
En la oportunidad se realizó tareas de promoción y prevención con topicaciones con fluor, enseñanza de técnica del cepillado, asesoramiento dietético en las personas que cuidan a los usuarios y selladores en 13 pacientes con discapacidad.
Debido a la complejidad de los casos atendidos, se realizaron derivaciones al hospital Eva Perón, donde fueron asistidos con anestesia general, sedación o de manera convencional según las patologías diagnosticadas.
Al respecto, la referente de la División Odontología del PRIS, doctora Susana Blunda, comentó: La importancia es que no solo nos dedicamos a la prevención y promoción, sino también a las derivaciones exclusivas y directas de los pacientes que atendemos, sobre todo en usuarios que padecen alguna discapacidad”.
Asimismo, la profesional agregó: “Nosotros hablamos a los hospitales, nos conectamos con la jefa del servicio y lo ponemos en mano de Odontología para que se realice la atención que no se puede hacer por su discapacidad en el hogar. Hasta el momento se dieron dos altas integrales; una en quirófano y otra ambulatoria”.
Cabe destacar que desde la División Odontología continúan con el seguimiento y el acompañamiento de dichos pacientes.