Operativo sanitario del 107 en los actos por el 9 de Julio
Durante las celebraciones por el 203° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, la Dirección de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud de Tucumán participó haciéndose cargo de la seguridad en los actos. En cada paso de las ceremonias y actividades, hubo equipos sanitarios que cuidaron la salud de los presentes.
Con 15 ambulancias exclusivamente para la cobertura del desfile Patrio frente al parque 9 de Julio, cinco carpas y vehículos de intervención rápida, como cuatriciclos y motos, la Dirección de Emergencias asistió a más de 80 personas, de las cuales fueron derivadas a hospitales tres para que se terminen de compensar.
“No tuvimos que hacer ningún traslado de gravedad. Afortunadamente solo algunos descompensados a los hospitales pero la jornada fue tranquila”, expresó el subdirector del 107, doctor Juan Palavecino.
Unas 200 personas fueron afectadas al operativo. Con 170 presentes en los actos y otras en las centrales, como radio operadores y telefonistas.
Cabe destacar que para los actos hubo diferentes ambulancias a disposición: Un móvil Eco 7 en la ceremonia de Izamiento de Bandera, otra durante el homenaje a los Próceres de la Independencia en el Museo Casa Histórica y otra para el desfile Patrio frente al parque 9 de Julio. Además de una Eco 21 durante el Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral. También cinco carpas y otras cinco ambulancia más.