Optimizan la atención en el interior de la provincia
El Siprosa, a través de la Dirección Recursos Humanos, impulsa la incorporación de personal para efectores de segundo nivel de atención en el interior de la provincia. En este marco, se lanzó una convocatoria para los interesados y actualmente están en proceso de selección. Ya hay médicos en plena función en diferentes servicios estratégicos para la contención del paciente.
Esto forma parte de una política del Ministerio de Salud que tiene que ver con dar respuesta a la gente en las zonas de poca accesibilidad. El responsable de la Dirección General de Recursos Humanos del Siprosa, licenciado Fabio Andina, dijo que la idea es descomprimir los grandes hospitales de Tucumán y que las personas se acerquen a los efectores de su localidad. “Hemos recibido una excelente predisposición de los profesionales que se sumaron a este proyecto”, afirmó.
Uno de los profesionales que ingresó al Sistema es el doctor Augusto Dantur, médico urólogo del Hospital Lamadrid de Monteros. “Me formé en el hospital Italiano de Buenos Aires durante seis años. Volví a la provincia en 2016, con el objetivo de poder brindar a la comunidad todo lo aprendido. Entré al Sistema hace cinco meses. El Servicio de Urología de este efector atendía unas pocas horas, pero ahora lo hace durante casi toda la semana”, contó.
Por su parte, el doctor Rodrigo De Rosa se desempeña en el hospital de Tafí del Valle. “Entré hace pocos meses y me sumé a este proyecto de atención en los Valles Calchaquíes. Es muy positiva la decisión de llevar a los profesionales al lugar de residencia de las personas. Nunca antes habíamos tenido en la provincia estas políticas sanitarias, que aumentan la accesibilidad y mejoran la calidad de atención”, expresó.
En el caso de la doctora Eliana Ahuad, quien se recibió hace unos meses, se desempeña en el área de emergencias del hospital de Trancas. La profesional consideró que esta es buena oportunidad para ayudar a la gente del interior. “Estoy muy agradecida con esta posibilidad. Estamos atendiendo a personas de este departamento, pero también de San pedro de Colalao. La población se siente contenida”, consideró.
Otra de las especialistas que se incorporó es la doctora Ana Paola Quintana, quien empezó a trabajar hace dos semanas en la zona Este de la provincia. Allí se comenzará a trabajar en un consultorio para la detección precoz del Trastorno del Espectro Autista. “Me formé durante diez años en Estados Unidos y me especialicé como pediatra aquí, en el Hospital del Niño Jesús. Ahora tenemos muchas expectativas con las actividades que vamos a realizar en el Este. Vamos a incorporar profesionales de distintas especialidades. Trabajaremos en equipo para mejorar la atención”, enfatizó.