Optimizan los recursos administrativos para tratamientos psicofarmacológicos
El objetivo principal de esta medida es que los usuarios que no cuenten con obra social pero sí formen parte de programas tales como Incluir Salud, Nacer, Sumar, y Cobertura Universal de Salud (CUS), puedan recibir sin demoras los medicamentos necesarios en los distintos dispositivos de la provincia.
El director general de Salud Mental y Adicciones del Sistema Provincial de Salud, doctor Walter Sigler, mantuvo hoy una mesa de gestión con los directores de los hospitales Nuestra Señora del Carmen y Juan Obarrio, doctor Gustavo Acosta Barrios y farmacéutico Gabriel González respectivamente. También participaron del encuentro las Jefas de los servicios de Farmacia de ambas instituciones, y el farmacéutico Luis Zelada de la Dirección General del PRIS, junto a la licenciada Marcela Lemaitre y doctora Mónica González.
Durante la reunión se establecieron criterios administrativos y técnicos para poder optimizar la dispensación de los tratamientos psicofarmacológicos de los usuarios que no cuenten con obra social pero sí con los beneficios del Programa Incluir Salud, NACER, SUMAR y Cobertura Universal de Salud.
Ante esto se busca que la respuesta en la provisión de los medicamentos se realice sin demoras y evitando la creación de expedientes para solicitar los mismos.
En el primer y segundo nivel de atención ya se encuentra vigente la provisión de los psicofármacos con tratamientos psiquiátricos indicados por los profesionales que prestan asistencia en diferentes dispositivos de la provincia; como así también en los hospitales de referencia del tercer nivel. Lo mencionado tiene como finalidad dar cumplimiento a uno de los estándares de uso racional de psicofármacos, como lo es la farmacovigilancia.