Otros seis respiradores se suman a los insumos y equipamiento que envía el Ministerio de Salud de la Nación
La entrega se realizó en el aeropuerto Benjamín Matienzo, en el marco del plan de contingencia que la provincia lleva adelante a causa de esta pandemia. Este equipamiento que se sumará a todos los insumos con los que ya cuenta el sistema sanitario.
El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, estuvo en el lugar y dijo que esto viene a reforzar el stock. “Ya tenemos una cantidad importante de respiradores en la provincia pero es bueno sumar más. Son seis respiradores y cientos de máscaras que serán distribuidas en los hospitales”, informó.
En la oportunidad, el funcionario avisó que esta pandemia está recién comenzando en Argentina y en Tucumán, y que por eso deben preparase para los escenarios más desfavorables. “Creemos que no se darán las peores situaciones pero igualmente nuestro sistema tiene la responsabilidad de prepararse, por eso Nación y provincia estamos coordinados”, agregó.
Finalmente, contó que hoy ya se está terminando de distribuir en todos los hospitales los insumos para que cada cama en cada terapia tenga su respirador y monitor.