Pacientes del Consultorio Público de Tartamudez celebraron el Día del Niño
Desde el servicio realizaron un agasajo para los usuarios que concurren al efector. Durante las actividades, los padres y profesionales llevaron a cabo la representación de la Vecindad del Chavo del 8.
Al respecto, la encargada del Consultorio, licenciada Lina Almazán, comentó: “Esta fue una jornada muy linda en la que participaron los papás, usuarios y sus familiares. Cuando veo a los niños celebrar su día me llena el alma. Estoy más emocionada porque este tipo de cosas para un chico es revivirles los sueños, devolverles las sonrisa y alimentar todo lo que es la importancia de no perder su niñez”.
A su vez, la profesional destacó que la terapia es exitosa cuando los niños, adolescentes o cualquier persona con difluencia está acompañada por su entorno familiar.
“Todos los chicos recibieron su bolsita con golosinas, su juguete y tuvieron un día como ellos se merecen. Agracemos incondicionalmente a los padres, al Ministerio de Salud, que siempre nos apoya, y la Dirección del hospital Avellaneda”, culminó Almazán.
Cabe destacar que el Consultorio Público de Tartamudez atiende de lunes a viernes en el hospital Avellaneda (tercer piso), de 13 a 19 horas. Además, brinda información gratuita sobre disfluencia a toda la comunidad con talleres mensuales de padres de cómo ayudar a los chicos con dificultades para hablar.
El efector también cuenta con la Escuela de Pacientes, que funciona todos los martes de 14 a 18 horas para el taller de niños, pre-adolecentes, adolescentes y adultos con tartamudez.