Pacientes del Hospital de Niños participaron del Pesebre Viviente
La obra se desarrolló en vísperas de la Noche Buena en la explanada del efector
Un año más, la ‘Pastoral en Conjunto’ del hospital del Niño Jesús, acompañados de las autoridades del efector, pacientes y familiares, participaron de la organización y puesta en escena del Pesebre Viviente para Navidad. La obra que conmovió a todos los participantes, contó con la actuación de varios niños internados en el establecimiento.
“Es una puesta en escena fantástica con amor y cariño. Las hermanas Silvia y Romina, ensayaron con todos los niños y padres para que hoy podamos ver esto. La verdad que me voy reconfortada por ver cómo ha participado la gente y cómo salió todo. Estamos todos aquí, con todo el equipo directivo del hospital y los funcionarios para acompañar y apoyar estas acciones”, dijo al respecto la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla.
Y agregó: “Para todos los niños que están internados quiero desearles lo mejor, que Dios los sane, los cure, y puedan tener una vida normal con su familia. Que Dios los bendiga”.
Por su parte, la directora del efector, doctora Cristina García de Alabarse contó que este año, el Niño Dios fue representado por un bebé dado de alta hace poco del hospital y varios chicos participaron como ángeles y pastores de la obra. “Agradecemos el apoyo del Ministerio de Salud Pública para poder realizar esto, es muy emocionante ser parte de este acto”, comentó Alabarse.
Así también, el subdirector de la institución, doctor Cristian Villalonga destacó que esto es más que una actividad: “Con el pesebre pudieron salir a la vereda, disfrutar de la obra, tener un momento de recreación. Hay muchos chicos que pasan la Noche Buena internados, y con el pesebre pueden participar, ser parte”.
Por último, la superiora de la Comunidad Religiosa del Hospital del Niño Jesús, hermana Silvia explicó que para la organización del pesebre participaron cinco grupos de pastoral. Se trabajó un mes completo armando la obra, la ornamentación y organización. “Gracias a Dios tenemos un apoyo importante de los directivos del hospital, nos ayudaron para lograr la autorización para que algunos pacientes actúen en el pesebre como angelitos y pastorcitos. Con esto queremos preparar a todos, no sólo a los niños internados, sino también sus familias y personal para preparar un lugar para recibir a Jesús. Tratar de lograr la unidad y paz que es lo que más necesitamos”, cerró.