Inicio » Noticias » Panificaciones elaboran pan con menos sal

Panificaciones elaboran pan con menos sal

Once panaderías del municipio de Lules se adhirieron al programa ‘Menos sal, más vida’, con el objetivo de bajar el consumo de sal a través del pan, que tendría un 30 por ciento menos de esa sustancia en estas panificaciones. El subsecretario de Salud Pública, Alberto Sabaj, estuvo presente en la entrega de certificados a estos distribuidores y brindó una charla sobre la importancia de este tema.

_MG_7083

“Este es un municipio saludable, que participa en muchas de las actividades que realiza el ministerio. En este caso, sumaron estas once panaderías a nuestro programa para elaborar sus productos con menos sal”, contó Sabaj. Esta jornada tuvo también como tema principal a la campaña ‘100.000 corazones’, que está relacionada directamente con el programa ‘Menos sal, más vida’. “Disminuyendo la sal ayudamos a nuestro cuerpo en lo que tiene que ver con las enfermedades cardiovasculares. Son 100.000 corazones los que dejan de latir por año en Argentina por culpa de estas enfermedades pero el gran objetivo es mermar ese número lo que más se pueda”, comentó el subsecretario.

_MG_7099En la oportunidad, Sabaj dijo que todavía hay que trabajar mucho, sobre todo en lo que respecta a los cambios de hábito. “Debemos concientizarnos en lo referido al consumo de tabaco, a la alimentación, la actividad física y los controles. El sistema de salud está preparado para recibir pacientes con estos problemas. Los médicos están capacitados, tenemos un equipo interdisciplinario para luchar contra la obesidad, controlar la diabetes y muchas otras cosas”, detalló. En este sentido, se ilusionó con mejorar las estadísticas al corto plazo. “Ojalá que el año que viene pueda decirles que las muertes en el país por enfermedades cardiovasculares ya no son 100.000 sino 80.000, y a partir de ahí, ir bajando paulatinamente”, culminó.

Por su parte, la diputada Nacional Mirian Gallardo, también presenció el evento y dijo que es importante que estas once panaderías, a través de un convenio, asuman el compromiso de disminuir el porcentaje de sal para la elaboración de sus productos. “Esta medida se tomó gracias a una ley que aprobamos en el Congreso de la Nación en el 2013”, aseguró. Además, contó que le tocó estar en el proyecto por ser parte de la Comisión de Salud. “Conjuntamente con el Ministerio de Salud nacional y provincial, hemos trabajado mucho con diferentes panificaciones y con todos los organismos que tiene que ver con el tema”, manifestó. Por último, la diputada expresó: “Debemos controlar que las panaderías cumplan. Con la disminución de la sal, bajan muchísimo las probabilidades de hipertensión y de accidentes cardiovasculares”.

Galería de Imágenes