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Para el Ministerio de Salud la opinión de los usuarios y agentes del sistema es fundamental

La responsable de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, se reunió con la jefa del Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente de la provincia, doctora Verónica Coccioli, para entregar el informe final del CONSATUC 2017. Y para planificar la implementación de una futura encuesta de satisfacción del usuario en el sistema.

“La ministra nos dio un espacio en su agenda para la entrega del informe del Consejo de Salud de Tucumán que se realizó en diciembre del 2017 en San Javier, con directores generales, jefes de departamentos y de áreas operativas. Además compartió la iniciativa de contar con una encuesta de satisfacción del usuario que asista a todos los hospitales públicos”, contó Coccioli.

Durante el CONSATUC se utilizaron herramientas con problemas disparadores, análisis de riesgo de causa y qué acciones se realizarían para neutralizarlas. Las 200 personas que trabajaron lograron un muy buen nivel de los resultados.

“Esto servirá para una planificación estratégica para el próximo año y para armar diferentes talleres y la problemática que a todos los jefes les importa. Es fundamental escuchar a los referentes del sector y que den su opinión”, agregó la profesional.

Por otra parte, la jefa del Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente habló sobre los avances de encuestas para los pacientes prestadores del servicio público. “La ministra nos pidió que avancemos en una encuesta de satisfacción del usuario. Es uno de los temas que trata la calidad de los diferentes hospitales del tercer nivel en diferentes sectores: guardia, consultorio externo, pacientes internados y saber cuál es la percepción que tienen en la atención de la provincia”, culminó.

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