«Para nosotros acompañar y darle respuesta a la comunidad, es una labor que la realizamos con dedicación y entrega»
Así lo afirmó el supervisor General de Agentes Sanitarios de la provincia, Domingo Mirk, en una reunión que mantuvo con el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, en su despacho.
Al respecto el supervisor contó: “Hemos tenido un encuentro muy ameno, en donde trazamos líneas de trabajo que nos ha sugerido el doctor. Además de las actividades que vamos a realizar, también nos informó sobre algunas de las actualizaciones y cursos que vamos a tener y beneficiarán al Agente Socio Sanitario permitiéndole trabajar de una mejor manera y con mayor información”.
“El ministro ha reconocido nuestro trabajo, nos felicitó y convocó a seguir trabajando de la misma manera. Reconoció además que hemos sido uno de los pilares durante la pandemia. Desde la nuestra parte, le agradecemos al doctor Medina Ruiz su valoración”, agregó. |
Asimismo el referente detallo que los lineamientos actualmente están apuntados a Ley Nacional de los 1000 días, que están relacionados con el cuidado de la embarazada y el niño.
“Nuestra actividad tiene que ver con todo lo que hace al vivir diario de una familia, como ser las complicaciones, las adversidades, el concurrir a los servicios, el ser atendido y recibir respuestas. Mucha gente gracias a Dios en este momento nos agradece que estuviéramos junto a ellos; y eso es para nosotros una caricia al alma. Los Agentes tratamos de conseguir los turnos programados para la gente que detectamos que por algún motivo, no llegan al servicio. Le damos la posibilidad de que accedan y que sean esperados, ya que el hecho que uno vaya con toda una problemática y que te estén esperando para atenderte es buenísimo, la gente responde, va a los servicios son contenidos, reciben respuesta que ellos esperan”, finalizó.