Pase sanitario: se exigirá a todas las personas que visiten las villas veraniegas
Esta mañana el gobernador de la provincia, contador Osvaldo Jaldo, se reunió junto al ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz y autoridades para continuar tomando medidas sanitarias en el verano.
El titular de la cantera sanitaria aseguró que Tucumán ayer superó los mil casos de Covid y Córdoba los ocho mil, teniendo la circulación viral comunitaria franca de la variante Delta. Al mismo tiempo, se refirió a la variante Ómicron dijo que ya ingresó a la provincia y desde el Ministerio de Salud Pública ya se están estudiando varios casos.
Respecto al uso de Pase Sanitario, el funcionario explicó: «Gracias a este pase, hemos superado las 300 mil personas vacunadas que hoy ya tienen una mejor inmunidad. Esta nueva medida está permitiendo que no anunciemos nuevas restricciones pero sí se exige el uso del mismo en todas las villas veraniegas¨. Y agregó: «Contamos con un plan de vacunación exitoso y necesitamos que la gente se vacune y continúe cuidándose».
Siguiendo esta línea, el ministro afirmó que, con respecto a la variante Ómicron en la provincia, se analizan nuevos casos: «Están relacionados con el caso confirmado que son tres personas más, otras que vinieron del exterior y de la provincia de Córdoba. En total son nueve que se están analizando en la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Malbrán y es probable que entre hoy y mañana se confirmen».
Participaron del encuentro el vicegobernador, Sergio Mansilla, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, el secretario Ejecutivo Médico, doctor Miguel Ferre Contreras, la directora de Gestión Sanitaria, doctora Alejandra Matiacci y el director de Epidemiología del Siprosa, doctor Rogelio Calli.