Perfeccionar al personal es mejorar la calidad de atención
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho a representantes de la Fundación Garrahan con la idea de llevar adelante capacitaciones por parte de esa institución a personal del sistema sanitario.
“Pusimos a disposición de este Ministerio nuestros cursos de capacitación a distancia. Tal como lo hicimos en años anteriores, especialistas del Garrahan comparten sus conocimientos en enfermería general y neonatal”, contó la directora Ejecutiva de la Fundación Garrahan, Silvia Kassab.
En este sentido, aseguró que esa institución está muy comprometida con educar en el área de salud. “Hace un año y medio capacitamos a 90 agentes sanitarios. Estas charlas se hacen gracias a un trabajo en conjunto. Se logran por el aporte de los profesionales del Garrahan pero también por el acompañamiento y la coordinación de los capacitadores locales”, se explayó y remarcó que en cada módulo cuentan con la compañía de estos profesionales locales para poder enterarse cuál es la necesidad a cubrir desde lo académico.
Estuvo presente también en la reunión la directora del PRIS (Programa Integrado de Salud), doctora Graciela Lavado, quien consideró que los cursos que se brindan desde la Fundación son fundamentales.“Algunos están dirigidos a enfermeros, otros a médicos y otros a agentes sanitarios. Todos tiene la misma modalidad: educación a distancia. Desde nuestra provincia recibimos la información a través de medios digitales de video conferencia”, explicó.
Finalmente, contó que años anteriores se tomaron varios cursos y todos con muy buenos resultados, además de contar con el aval de la Universidad Nacional de Tucumán.