Personal de Casa de Gobierno tendrá su tiempo para realizar actividad física
Se firmó un convenio entre el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría General de Gobierno y con el Área de Recursos Humanos, para aplicar la ‘Pausa Activa’ en Casa de Gobierno. El acuerdo se llevó a cabo en el Salón Blanco de esa institución.
El titular de la cartera sanitaria local, Pablo Yedlin, contó que el objetivo es que todos los días de la semana, durante 15 minutos, el personal pueda tener lo que se llama ‘pausa activa’. Esto es detener la actividad laboral y dedicar esos minutos al cuerpo. “Es bueno a veces parar con el trabajo y dedicarse a uno mismo, distendiéndose al menos por un rato”, consideró el ministro, al tiempo que aclaró: “Definitivamente esto no es suficiente, aunque sí ayuda a cortar la rutina y disminuir el estrés, que es uno de los grandes factores de riesgo que tenemos hoy en nuestra sociedad”.
En la oportunidad, Yedlin dijo que a esta pausa activa hay que combinarla con actividad física todos los días, alimentación sana, dejar de fumar y controles médicos. “Nosotros estamos haciendo esta pausa en el SIPROSA y en muchas de sus dependencias, y nos está dando muy buenos resultados”, comentó. Al respecto, aseguró que se generó un impacto muy positivo en el personal y en la gente que es atendida, porque encuentra a un empleado más distendido y con más capacidad de escucha.
Por su parte, el referente del Programa Anímate, Adolfo Steimberg, afirmó que la firma de este convenio es un logro importante, aunque el Ministerio de Salud viene trabajando hace tiempo con esto de la actividad física en los lugares de trabajo. “Hoy hemos conseguido estar también en casa de gobierno con la pausa activa. Con estos 15 minutos nadie va a cambiar su cuerpo ni mejorar en grandes medidas su salud, pero sí buscamos generar conciencia de la importancia que tiene la actividad física para el ser humano”, se explayó.
Por último, dijo que por el momento la cita es para los miércoles, desde las 9:30, en el subsuelo de esta casa de gobierno, que será una de las pocas del país con actividad física. “Esto también servirá como detección de pacientes con alguna patología, porque vamos a tener a una enfermera que realizará controles a todos los que asistan a la pausa activa”, culminó.