Personal del hospital de Monteros se capacitó para actuar en casos de siniestros
Médicos, administrativos, psicólogos y kinesiólogos del Centro de Estimulación Temprana del efector, participaron ayer de un curso brindado por Defensa Civil de la municipalidad y la institución de salud. Fue la primera etapa del Plan de Emergencias y Evacuación que llevará acabo todo el año el establecimiento.
Al respecto, la ingeniera de Mantenimiento del hospital de Monteros, Amelia Nieva, expresó: “Vinieron licenciados en Seguridad e Higiene y bomberos para transmitir todo el conocimiento de cómo se actúa en casos de siniestros. Capacitaron al personal de acuerdo al rol que cumple cada uno dentro del Plan de Emergencia y saber cómo ejecutarlos ante algún incidente”.
De este modo, se busca facilitar las acciones de control de la emergencia y evitar daños mayores.
Los trabajadores recibieron capacitación en prevención de incendios, uso y manejo de extintores, gestión de riesgos, plan de evacuación y normativa legal en materia de higiene y seguridad.
“Participaron 15 personas entre médicos, administrativos, kinesiólogos, psicólogos. Es la primera vez que los empleados reciben este tipo de capacitación, lo hicieron de muy buen gusto y expresaron su conformidad al sentirse más confiados y contenidos. Esta es la primera etapa del plan de evacuación, continuaremos haciendo estas capacitaciones durante todo el año en diversos sectores del hospital”, cerró.