Planifican acciones de mejoras para el hospital de Famaillá
El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, visitó el establecimiento y tras un recorrido dialogó con las autoridades para avanzar en el proyecto.
Consultado al respecto, Vigliocco contó que se planteó mejorar la producción del quirófano y terminar algunas instalaciones que estaban pendientes, como por ejemplo un equipo de rayos. “Estamos satisfechos por todo lo que está haciendo la doctora Lazarte y su equipo. El hospital está funcionando mejor. Es un efector referente, al que el Siprosa le presta mucha atención y creemos que en los próximos meses estaremos inaugurando servicios nuevos”, agregó.
Por su parte, la directora de la institución, doctora Mónica Lazarte, dijo que dialogaron acerca del quirófano del efector para que Famaillá cuente con una respuesta a esta necesidad en las operaciones. “También hablamos acerca de nuevas infraestructuras edilicias que se van a realizar y ver nuevas especialidades que se pueden incorporar para dar respuesta a la gente. Hay que destacar que el hospital cuenta con reumatología, pediatría, ecografía, servicio de salud mental, cirugía, neurología, otorrinolaringología. En menos de un año se incorporaron siete nuevas especialidades”, detalló. Y comentó que el Servicio de Odontología ahora comenzará a hacer cirugía a los chicos que padecen parálisis cerebral, que antes eran derivados al Hospital Avellaneda y Hospital de Niños.
El establecimiento tiene una población de influencia de 60 mil habitantes aproximadamente y atiende alrededor de 400 personas por día por consultorio externo, mientras que su guardia recibe a 140 pacientes diarios.