Planifican una posta sanitaria en Los Vázquez
Actualmente el barrio recibe asistencia médica y odontológica a través de los tráileres sanitarios del Ministerio de Salud Pública.
En esta oportunidad el tráiler visitó al barrio Los Vázquez. Es así que el equipo de salud brindó a los vecinos los servicios de clínica médica, odontología, vacunación, enfermería e incluso medicamentos necesarios. Sin embargo, tal como confirmó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, se planifica una posta sanitaria que brinde mayor calidad de atención a la comunidad del lugar.
“La posta sanitaria en Los Vázquez contará con un pediatra, ginecólogo, enfermeras y agentes sanitarios para solucionar algunos problemas de salud que hay en esta zona. Hasta ahora las 250 familias que viven aquí deben cruzar la ruta para ir a los CAPS cercanos. Para evitar el peligro que significa cruzarla, y dar una solución, estamos muy próximos a terminar la obra. Mientras tanto, tenemos instalado un tráiler sanitario que está revisando a los chicos, les están cortando el pelo también porque es parte de nuestra tarea”, adelantó Vigliocco.
También la UNSTA y la parroquia de la zona colaboran en la asistencia espiritual y física de la población: “Desde la universidad intentamos hacer algunas articulaciones de las distintas unidades académicas, para con el barrio. Por ejemplo, de la Facultad de Ciencias de la Salud, Abogacía y ver desde el saber de cada una de estas áreas qué se puede aportar al barrio. Nuestra tarea es visitar las familias, ver qué es lo que podemos aportar desde lo social y espiritual particularmente”, dijo al respecto el Fray Sebastián de la UNSTA.
Por su parte, la directora del Área Operativa Sudeste, doctora Graciela Arrollo, agregó que actualmente se están prestando servicios por un brote de piodermitis, que es propio de la estación de verano donde pican los mosquitos y por rascarse las personas se infectan.
Mientras tanto, las doctoras Gabriela Saravia y Mónica Andújar comentaron que el operativo se encontrará hasta este viernes en el barrio y con la posta sanitaria se evitará que las personas tengan que cruzar la ruta y desplazarse 15 cuadras hasta la policlínica Delia Fernández Palma.
Finalmente Silvina Mabel Jorge, de 49 años, manifestó: “Hace 33 años que vivo en esta zona y ahora tenemos la posibilidad de que se arme un centro asistencial. Estamos agradecidos con todos los que lo harán. Hace mucha falta para control médico y si se enferman los niños tenemos que ir hasta el CAPS de Villa Angelina, entonces apoyamos esto para que se pueda hacer. Mientras tanto, viene el tráiler sanitario, estamos con control y revisación médica. Muy buena atención para niños y grandes”.