El Gobierno avanza en estrategias de trabajo para la lucha contra el flagelo de la droga
Esta mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el ministro de Salud acompañó al gobernador en la entrega de subsidios a organizaciones de Tucumán que forman parte de la Red de Instituciones Intermedias en Consumos Problemáticos.
El doctor Luis Medina Ruiz estuvo presente en un acto presidido por el contador Osvaldo Jaldo junto a distintOS centros comunitarios, fundaciones, obras de la iglesia católica y evangelista que acompañan la lucha del Estado contra el flagelo de la droga en la provincia: «Hoy fue el segundo otorgamiento de subsidio a las 60 organizaciones que trabajan contra el narcotráfico y el acompañamiento para las personas con adicciones. El gobierno de la provincia ha tomado la valiente decisión de enfrentar esta problemática que no solamente es de salud, sino también afecta de manera social y en el plano educativo».
Además, el referente de la cartera sanitaria destacó la firme tarea de las autoridades de ayudar a los jóvenes y sus familias que afrontan esta situación: “Compromete a todas las partes del mundo y a Tucumán específicamente, por lo que el gobernador ha tomado la decisión de trabajar para contrarrestar los efectos de la droga en la comunidad».
Con la confianza en que la unión de las voluntades puede generar un gran cambio, el ministro expresó: «Desde el Ministerio de Salud le agradecemos por hacerse cargo de un problema que emerge en salud, pero que se genera por problemas sociales y educativos. Trabajando todos juntos para el estado y las organizaciones podemos mitigar los daños y, fundamentalmente, evitar que muchos chicos entren en la droga cada día”.
Por último, desde su rol también se comprometió a brindas soluciones eficientes en el abordaje de esta problemática: “Le agradecemos al gobernador a todos los ministerios que trabajan en cada una de las áreas y a las organizaciones que son lideradas y confluidas por el licenciado Lucas Haurigot Posse. Estamos trabajando en conjunto para poder ser más eficientes en el tratamiento, contención y el control de esta problemática de salud”.
Estuvieron presentes en el acto el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, los ministros de Desarrollo Social, Lorena Málaga, de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, de Interior, Miguel Acevedo, el secretario de políticas públicas en Adicciones, Lucas Haurigot Posse; el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura, Juan Antonio Ruiz Olivares, el legislador Yapura Astorga y el concejal Ernesto Nagle.