Prensa y comunicación tendrá una nueva jerarquía en el organigrama de Salud
Durante la jornada de hoy el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, puso en función al director de Prensa y Comunicación Institucional, Pablo Haro, bajo este cargo que tiene como objetivo mejorar la calidad de la comunicación tanto externa como institucional.
Al respecto el flamante director expresó: «Estoy muy contento por la confianza depositada en mi por parte del doctor Medina Ruiz, además de haber ponderado la tarea de la comunicación, la cual ha sido entendida por este ministerio. El compromiso que tiene esta área dentro del Sistema Provincial de Salud no solo es el de comunicar sobre las políticas públicas, sino también generar confianza hacia la comunidad interna, que son nuestros compañeros integrantes del sistema de salud, a través de la comunicación de riesgo y la comunicación en crisis, capitalizando el conocimiento con una respuesta coordinada”.
De la asunción participaron además el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras, y la directora de Gestión Sanitaria, doctora Alejandra Mattiacci.
El reconocimiento además se realizó a raíz de la gran labor llevada a cabo por este anterior departamento, el cual tuvo la dificultosa tarea de comunicar en tiempos de una crisis sanitaria de carácter global. La anticipación y la coordinación han sido los elementos claves para la generación de la confianza en circunstancias de incertidumbre. |
Haro, quien estaba desde hace cuatro años como jefe del departamento Comunicación, manifestó que se han trazado nuevas metas, como ser la comunicación digital, a corto y mediano plazo, creando nuevos canales que lleguen a otro sector de la población, con un lenguaje distinto a lo que se estaba acostumbrado y creando nuevas formas e instancias más inclusivas, para comunicar las distintas acciones del gobierno.