Inicio » Noticias » Presentan el Proyecto de Neonatología del hospital de Monteros

Presentan el Proyecto de Neonatología del hospital de Monteros

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, el intendente de la ciudad, Francisco Serra, y representantes del Concejo Deliberante se reunieron para en el lanzamiento oficial de la nueva Unidad para el efector.

Este nuevo servicio que se suma al Hospital General Lamadrid de Monteros tiene por misión brindar atención de alta calidad, oportuna, eficiente, integral y centrada en la familia; destinada a promover, proteger y recuperar la salud de los recién nacidos del sur de la provincia, generando recursos humanos altamente capacitados que trabajen para la comunidad.

Al respecto, Vigliocco adelantó que el proyecto de grandes magnitudes y beneficios para los pacientes se llevará a cabo en un plazo de 18 meses aproximadamente y planea la construcción de una Neonatología de tercer nivel. “Es un desafío enorme organizar una unidad como ésta porque lleva una serie de pasos administrativos y organizacionales para lograrlo. Pero desde el Siprosa aportamos toda la tecnología y lo referente a la gestión para tener un servicio de alta complejidad”, afirmó.

Por su parte, el intendente de Monteros señaló: “Hoy realizamos un anuncio muy importante en materia de salud para nuestra ciudad. Implica un avance fundamental que nos posibilitará una mejor calidad de vida”.

El proyecto que dará solución a pacientes no sólo de Monteros, sino también de Tafí del Valle, Simoca y Famaillá, se llevará a cabo en tres etapas.

La primera fase contempla: recepción de recién nacidos en sala de parto (1 unidad), recepción de recién nacidos en quirófano (2 unidades), alojamiento conjunto. Un médico neonatólogo de planta, seis enfermeras y la atención de los recién nacidos en internación conjunta, un administrativo.

La segunda etapa plantea: recepción de recién nacidos en UTPPR (2 unidades), recepción de recién nacidos en quirófanos (2 unidades), internación (UCIN 2 unidades – UTIN 3 unidades – cuidados mínimos 5 unidades), alojamiento conjunto, consultorio de seguimiento del prematuro, residencia de madres.

Y finalmente, la última parte prevé: recepción de recién nacidos en UTPPR (4 unidades), recepción de recién nacidos en quirófano (2 unidades), internación (UCIN 4 unidades – UTIN 6 unidades – cuidados mínimos 10 unidades), consultorio de seguimiento de prematuros y residencia de madres.

Galería de fotos