Presentaron el trabajo realizado en la gestión 2016-2019 por el Área Operativa Noroeste
En el marco de una nueva sala de situación, presidida por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, se llevó a cabo la presentación de las actividades desarrolladas por esta área durante los últimos cuatro años.
“Hemos analizado nuestra gestión. Presentamos las características de la población, que es el censo que realizan los agentes socio sanitarios, además de mostrar el trabajo de los distintos programas. Hemos visto los controles prenatales, el programa de inmunizaciones y las enfermedades cónicas no transmisibles, que son las que están en aumento en este momento”, comentó la directora del Área Operativa Noroeste, doctora María Elena Vega.
En la oportunidad, la médica dijo que hubo varios puntos positivos en esta gestión. “Tuvimos una buena resolución en las consultas y una gran cantidad de ellas, o sea que la población asiste a los centros de primer nivel de atención. En cuanto a los controles de embarazadas, debemos decir que disminuyó el número de embarazos adolescentes y la captación precoz dentro del primer trimestre. Eso fue un logro”, agregó.
Por último Vega manifestó que tienen objetivos para el futuro, como ser mejorar algunos programas como el de prevención de cáncer de colon rectal y test de VPH, que es una medida preventiva contra el cáncer de cuello uterino.
Durante la sala de situación, como todos los lunes, también se analizaron los datos epidemiológicos correspondientes a la semana número 45 por parte de la Dirección de Epidemiología.