Presentaron los datos epidemiológicos de Salud Mental y Adicciones de la provincia
El encuentro se realizó en el hospital Néstor Kirchner y participaron directores de hospitales psiquiátricos, del Centro Las Moritas y los jefes de servicios de Salud Mental de efectores de referencia.
En la reunión se dieron a conocer los datos epidemiológicos de Salud Mental y Adicciones en la provincia en cuanto a los tres niveles de atención.
“El objetivo fue dar a conocer el impacto en la provincia y cómo los efectores están produciendo en cuanto a la atención ambulatoria y las internaciones. La lectura final es que se están realizando internaciones de salud mental y adicciones en las instituciones que no son de referencia, es decir no únicamente en el hospital Del Carmen, Obarrio y Las Moritas, sino también en hospitales como Padilla, del Niño Jesús y Avellaneda”, comentó el director general de Salud Mental, doctor Walter Sigler. Además, el referente subrayó que un punto importante de los datos obtenidos es que en el interior los efectores de segundo nivel también están dando lugar a las internaciones cortas, abreviadas de pacientes que tienen algún tipo de psicopatología.
Por su parte, la jefa del Servicio de Adicciones del hospital Nicolás Avellaneda, doctora Lilian Delgado, destacó que esto es muy importante porque el trabajo cotidiano se ve reflejado en los números que ayudan a rediseñar dispositivos o a seguir con la misma estrategia.