Primera Jornada Provincial sobre Alergias Alimentarias
Destinada a padres y profesionales de la salud, se llevará a cabo este sábado 1 de julio en el Anfiteatro del Hospital Padilla a partir de las 8.30 de la mañana.
El objetivo de esta jornada organizada por la Asociación para el Cuidado de Niños Alérgicos Alimentarios (ACCUNAA) y con el auspicio del Siprosa es, en primera medida, brindar información a las familias acerca de alergias alimentarias. Por consiguiente, se busca prevenir situaciones en las que corren peligro los niños tras consumir un alimento alergénico; como así también ayudar a los padres a conocer los síntomas de esta patología que muchas veces, al no ser bien diagnosticada, conlleva en desnutrición y problemas severos como espasmos bronquiales en los pequeños.
Al respecto, la presidenta de ACUNAA, Eliana Orellana, dijo: “Estamos trabajando en las primeras jornadas provinciales sobre alergias alimentarias con un contenido interesante y útil. Tenemos la fortuna de contar con la colaboración de la doctora Rossana Chahla, del doctor Gustavo Vigliocco y del personal del Ministerio de Salud. En esta oportunidad disertará en el seminario el mejor alergista-pediatra de Argentina, el doctor César Bozzola, especialista hace mucho tiempo en este tema”.
Las charlas comenzarán a las 8:30 horas con acreditaciones para los médicos y especialistas; mientras que para padres, a partir de las 12:30. Las mismas serán: ‘Visión de la Salud Pública sobre alergias e intolerancias a los componentes de la leche de vaca’ por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco; ‘Múltiples caras de las alergias alimentarias. Su actualidad’ y ‘Se puede vivir con alergias alimentarias’ por el doctor César Bozzola.
Los interesados pueden inscribirse a través del formulario que se encuentra en www.facebook.com/aplvalergiastucuman
Sobre ACCUNAA
La organización nació en noviembre del 2016 con un grupo de madres y padres preocupados por el bienestar de sus hijos: “Estábamos desorientados y solos, con escasa información y con pocos alimentos que podíamos consumir. Así que decidimos unirnos y tuvimos la suerte que desde ese momento el Ministerio de Salud nos acompañó en este camino. Somos una asociación familiar que lucha para que cada vez más gente se involucre y nos ayude con el cuidado de los niños”, contó Orellana.