Profesionales del Sistema Provincial de Salud fueron destacadas en la Legislatura
En el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), 12 profesionales del Siprosa recibieron un reconocimiento honorifico por su trayectoria en el sistema sanitario.
En ese contexto, el vicegobernador Osvaldo Jaldo expresó que la Legislatura quiso rendir un homenaje a las mujeres tucumanas, a todas en general, y en particular algunas que se destacaron por diferentes actividades que vienen realizando.
“Un salón completo de mujeres que vinieron de diferentes lugares de la provincia, tanto de San Miguel de Tucumán como de diferentes lugares del interior. Del área pública como privada. Es un honor rendir un homenaje a la mujer tucumana, al esfuerzo, al sacrificio, al trabajo y también a la mujer que hoy es ama de casa”, agregó el funcionario.
Asimismo, la directora del PRIS, doctora Graciela Lavado, agradeció a la ministra de salud por la distinción en el Día de la Mujer. “Comencé como médico pediatra y pase por todos los estamentos que tiene un hospital. Hace 41 años que trabajo en el sistema. Y hoy estoy a cargo de los programas para trabajar en el primer nivel de atención”.
En esa línea, la licenciada Liliana Dora Perret, a cargo del Departamento de Rehabilitación, destacó la distinción por su desempeño de su área sobre todo en la kinesiología. “Me inicie en el Siprosa hace 16 años, donde comencé en la Maternidad y desarrollé el área de kinesiología y luego en toda la provincia. Hoy trabajamos en lo que es rehabilitación: fonoaudiología, psicomotricidad, entre otras. Es un honor muy grande como mujer y profesional este reconocimiento”, manifestó.
Por su parte, la miembro del servicio de Desarrollo y Crecimiento del Niño del hospital de Los Ralos, Lidia López, dijo que su labor es trabajar para toda la comunidad de las zonas aledañas: “Estoy hace 36 años en el servicio y estuvimos trabajando por el bien de la gente en las inundaciones”.
En tanto, la jefa de División Compras de la Maternidad, Ramona Cruz Blacetti, acotó que fue distinguida por sus 35 años de labor en la Maternidad cumpliendo la misma función. Su rol en el efector es realizar los cotejos, matriculación, medicamentos, librería, limpieza y instrumental.
Además, la ex encargada del servicio de Terapia Intermedia de la Maternidad, María Mercedes Cartes, hizo hincapié en el reconocimiento. “Siento que simplemente cumplí con mi deber. Me confiaron ese sector de Terapia Intermedia para brindar una prestación de mejor calidad, pero sobre todo un servicio humanizado. Durante mi trayectoria tuve muchas alegrías pero también tuve mucha convivencia con el dolor que nos fue haciendo más humano”.
Por otro lado, la jefa del servicio de Endocrinología del hospital del Niño Jesús, doctora Cristina Bazán de Casella, aclaró que este premio es recibido en nombre de todas las mujeres del efector. Y destacó su rol durante 40 años, poniendo todo el conocimiento que adquirido desde el punto de vista científico y académico a la práctica de la población para seguir creciendo en salud.
Finalmente, la subdirectora técnica del hospital del Niño Jesús, doctora Inés Gramajo, explicó que su tarea diaria en el efector es trabajar para que la gente se sienta acompañada y para resolver un problema de salud. “Llevo 40 años en el Siprosa, hoy el laboratorio transita normas de calidad Iso, lo que es un orgullo ya que es el primer servicio público que acreditó las normas en todas sus secciones del laboratorio”.