Inicio » Programas de Salud » Departamento Maternidad e Infancia » Programa Abordaje de Nutrición (PAN)

Programa Abordaje de Nutrición (PAN)

El Programa Federal de Nutrición está integrado por dos programas destinados a la problemática nutricional a nivel provincial: el Focalizado de Rehabilitación Nutricional del Ministerio de Salud y Familias Críticas del Ministerio de Desarrollo Social

La implementación del mismo se realiza a través de un sistema mixto, (tarjeta social /módulo alimentario), la tarjeta social se utiliza en aquellas zonas donde el desarrollo comercial es mayor, y la utilización de módulos alimentarios en aquellos lugares donde no pueden acceder a la compra de los alimentos en los comercios. Los fondos de acreditación  dependen del presupuesto provincial y nacional del Ministerio de Desarrollo Social.

Población beneficiaria

Niños desde 6 meses a 15 años con diagnóstico de desnutrición aguda o riesgo nutricional que son atendidos en los servicios estatales.

En menores de 6 meses el Programa trabaja fuertemente en lactancia materna exclusiva. Cabe aclarar, que en algunos servicios se producen sesgo en la inclusión de desnutridos secundarios, población que pertenece a otros programas en vigencia.