Realizaron operativos de descacharreo y consejería contra el dengue en la capital
En articulación, agentes de la Brigada Provincial de Vectores y de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán trabajaron para la eliminación de criaderos de mosquitos en diferentes barrios.
Sobre esto, la directora general de Salud Ambiental, ingeniera Julieta Migliavacca, dijo: “Se realizó un operativo de eliminación de inservibles y criaderos en el sector trabajado en los barrios de Villa Muñecas y Viamonte. Fue una jornada de control focal y concientización de la población. Además, se encontraron larvas de Aedes aegypti en una vivienda, así que se focalizó la manzana donde se encontraron las larvas para incrementar las acciones de control focal”.
En tanto, el ingeniero Leandro Medina Barrionuevo detalló que se abordó en la actividad el cuadrante formado por calles Viamonte, Federico Helguera y México. “Fuimos puerta a puerta, ingresando a las casas siempre y cuando los dueños lo permitían, y se concientizó sobre la importancia de eliminar los criaderos por ser los sitios donde están los mosquitos, ya que sus fases inmaduras necesitan la presencia de agua para poder desarrollarse. Se buscó en los patios y se hizo el tratamiento correspondiente”, resaltó el profesional.
Y cerró: “Con el descacharreo la municipalidad colocó un camión a disposición para que los vecinos pudieran sacar todo el material inservible. Se recomendó también descartar aquellos recipientes que puedan acumular agua por las lluvias o bien ponerlos bajo techo”.