Realizaron un acto conmemorativo por los 23 años del atentado a la AMIA
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañó al gobernador Juan Manzur en la ceremonia que se realizó en plaza Independencia en memoria a la mutual judía.
En el homenaje también estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado; el ministro de Educación, doctor Juan Pablo Lichtmajer; el ministro de Interior, Miguel Acevedo; el secretario general de gobernación en uso de licencia, doctor Pablo Yedlin; el rabino Gustavo Katsuni y el arzobispo Monseñor Alfredo Zecca.
Al respecto, el primer mandatario tucumano manifestó: “Hoy vinimos a acompañar al pueblo argentino en esta demanda de justicia por los 23 años de un acto terrorista que enlutó a nuestro país. 85 argentinos murieron por el terrorismo y una vez más, como siempre lo hice desde que soy gobernador, vengo a decir presente con todo el gabinete en este reclamo de esclarecimiento, de saber la verdad”.
La ceremonia contó con palabras alusivas a la fecha a cargo del director de la Juventud de la Kehila, periodista Gustavo Gabriel Sánchez, el coordinador de las Comisiones de Pastoral Social en el NOA, profesor Juan Carlos Hourcade, y el secretario de la Comisión Directiva del Centro Simón Wiesenthal, doctor Ariel Gelblung. Además, el gobernador de la provincia y el Rabino Katsuni encendieron una llama en memoria de las víctimas.