Realizaron una nueva colecta de sangre en el hospital Néstor Kirchner
El servicio de Hemato oncología del efector en articulación con la Fundación FEDEH, se sumó a las campañas de donantes voluntarios de sangre que organiza el Ministerio de Salud Pública. Se busca concientizar a la población sobre la importancia de la donación habitual.
Consultado al respecto, el director del establecimiento de salud, doctor Pablo Marengo, dijo: “Esto es importante ya que en el hospital contamos con el servicio de Hemato oncología que tiene un consumo muy alto en sangre y derivados de la misma. Y a la vez también la opción de ser donante de médula ósea que es el tratamiento definitivo para los pacientes que están con leucemia en nuestro hospital”.
También agradeció a todas las campañas que se están haciendo a nivel ministerial y del Siprosa, como así también a todos los colaboradores de la causa, como en este caso la Fundación FEDEH. “Donar sangre es muy loable. La tasa de uso de sangre y derivados cada vez más va en aumento debido a la accidentología y las patologías presentes, y realmente que la gente se concientice es fundamental”, comentó.
En tanto, la presidente de la Fundación FEDEH, Ana María Juárez de Cruz Prats, contó: “Hace un año, un piso del hospital Néstor Kirchner se ha dedicado para el tratamiento de enfermedades Hemato-oncológicas. Aquí tenemos nuestra sede. Somos el apoyo para todo lo que la dirección, y el Ministerio de Salud necesiten desde la formación de recursos humanos y otras. Contamos con el permanente asesoramiento de FUNDALEU que es un importantísimo centro de Buenos Aires con quien hacemos intercambio de profesionales, y también damos becas para que se capaciten”.
En la voz de los donantes Paula (18), estudiante: “Viene a donar sangre por primera vez y estoy muy feliz porque siempre quise hacerlo. Desde muy chiquita quise donar, no podía por la edad, y le dije a mi mamá que cuando cumpla los 18 iba a donar. Estoy donando también para médula ósea, muy feliz”. Pilar (21), estudiante de Medicina: “Más que nada me movió el poder ayudar a otras personas, desde el hecho de inscribirme como donante de médula y ayudar a alguien que quizás lo necesita y yo estaba sentada en mi casa sin hacer nada, y con esto colaboro mucho. Creo que estas campañas deberían difundirlas muchísimo y a la gente no le cuesta nada, son 10 minutos de su día y suma un montón. Es súper importante y más que nada es un buen gesto hacerlo de forma voluntaria”. |