Recomendaciones para casos de adicciones
Desde los servicios de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública se desarrollaron indicaciones de utilidad para aquellos que necesiten atención en estas enfermedades o situaciones.
El consumo de drogas – tanto legales como tabaco, alcohol y pastillas o ilegales como cocaína, marihuana o paco – no significa que se haya desarrollado una adicción.
Pero el consumo problemático de drogas puede encubrir en realidad otros problemas o dificultades. Existen distintos tipos de tratamientos para el consumo de sustancias y los equipos de Salud Mental están preparados para encontrar el más adecuado para cada persona.
Por otra parte, estos equipos trabajan en un plan de prevención y abordaje de la conducta suicida que incluye asistencia y atención gratuita.
Desde los servicios de Salud Mental se recomienda a los padres y familiares prestar atención a cualquier cambio de comportamiento en sus hijos y asistir al centro de salud más cercano para informarse sobre cómo ayudarlo. Las señales de alerta son los cambios de hábito alimenticio y de sueño, el abuso de drogas o alcohol, el aislamiento, las autolesiones, las alteraciones en el carácter, el estado de ánimo depresivo y los avisos de planes o intentos de suicidio.
Para más información recomendamos acercarse a los servicios de los Salud Mental que existen en los hospitales.
Para más información haga click aquí