Reconocimiento a médicos que aportaron al cambio de la salud tucumana
El ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, estuvo presente en el acto por el Día del Médico realizado y organizado por el Colegio Médico de Tucumán. En la oportunidad se realizó un reconocimiento a los profesionales que por su trayectoria científica y humana en su tarea de lograr mejorar la calidad de la salud de la población. El titular de la cartera sanitaria local, agradeció a los colegas que formaron parte de la transformación de la situación sanitaria.
El acto fue presidido por el presidente del Colegio Médico, Carlos Fernández, y estuvieron presentes el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, el intendente de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Carlos Amaya, el vicedecano de la Facultad de Medicina, José Remis, entre otras autoridades.
“Agradezco porque en estos años de gestión ha sido un enorme honor para mí representarlos” así arrancó Yedlin, su saludo a los médicos tucumanos en su día. La palabra “gracias” fue el término utilizado por el funcionario en reiteradas oportunidades para manifestar su satisfacción por los logros alcanzados en Tucumán.
“El equipo de salud cuenta con profesionales que interactúan con otros integrantes del equipo de sanitario y son los que dan respuesta a la comunidad. La tarea del médico no termina nunca porque, los 365 días del año se requiere de su tiempo, agregó Yedlin.
Por su parte, Fernández, comentó que con el propósito de reconocer a los profesionales médicos que trabajan por la salud tucumana se ha distinguido su labor en este día. “Estamos muy contentos, de poder dar satisfacciones una vez más a nuestros colegas que nos eligieron”. Aseguró el presidente, quien continuó manifestando “de esta gestión agradecemos lo labor, porque ahora contamos con más fuentes de trabajo. Las obras sociales entendieron nuestro desempeño”.
Anuncio
El presidente del Colegio Médico, informó que en los próximos días se va a poner en funcionamiento un nuevo espacio para los afiliados “inauguraremos un centro médico en Ayacucho al 200, lo que posibilitará 40 puestos de trabajo a los médicos que recién se inician”.
Sobre el anuncio el ministro de Salud celebró la apertura del nuevo espacio y aseguró que “el equipo de médicos forman parte de aquellos que han cambiado nuestra salud, nosotros hemos diseñado solos las políticas”, dijo el funcionario, quien también exteriorizó “ellos son los grandes actores del cambio y esperemos por lo tanto que esto se sostenga en el tiempo y sigamos mejorando aún más porque todavía falta mucho por hacer. Los felicito por los logros obtenidos a través del colegio” finalizó.
Médicos distinguidos
Durante el acto los presentes se mostraron emocionados y agradecidos por el reconocimiento que se les dio por parte de la institución y por la presencia de las autoridades de ministerio de salud.
Los médicos fueron distinguidos por su trayectoria en la salud tucumana, por el avance científico aportado y por su humanidad puesta de manifiesto en su atención al paciente. Ellos fueron, los ya fallecidos, Alfredo Amenábar, Efraín Enric Cartagena y Rafael López quien recibió su reconocimiento en vida. Cabe destacar que 3 calles de la ciudad llevaran el nombre de los médicos reconocidos por una decisión de la municipalidad capitalina.
Durante el acto, también se hizo una mención de honor al profesor doctor, Eduardo Balbino Vega, por su labor en la salud y a más de 15 profesionales por su tarea destacada dentro de la salud tucumana quien se les entregaron plaquetas de reconocimiento.
Estuvieron presentes acompañando a Yedlin, el Secretario Ejecutivo del Sistema Provincial de Salud, Fernando Avellaneda, los Subsecretarios de Estado, Enrique Espeche y Alberto Sabaj.