Reconocimiento al personal del nodo de testeo del hospital del Carmen
El Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, realizó un reconocimiento para todo el personal que trabajó en este nodo en la pandemia. En su momento de pico de atención, llegaron a ser más de 40 personas capacitadas para atender a la comunidad.
La coordinadora del nodo del hospital del Carmen, licenciada Fátima Campo, contó que fue un trabajo muy duro: “Estoy muy contenta por este reconocimiento. Venimos trabajando en el nodo de hisopado del hospital y es una labor incansable, y creo que estuvimos a la altura de las circunstancias, siempre con el apoyo del Ministerio”.
La profesional indicó que continúan con la labor, pero en el hospital Avellaneda, por lo que recomendó que las personas que estén con síntomas se acerquen al efector.
“Cada ola que afrontamos fue muy dura. Contamos con mucho recurso humano, si no hubiera sido por ellos, no hubiésemos llegado a tanta producción. El pico de producción que tuvimos fue diciembre-enero. Las personas que asistieron se fueron conformes. Siempre hemos recibido buenos comentarios y tratamos de que la gente se sienta cómoda y que vuelva a su casa con un diagnóstico”, explicó Campo.
Por último, agradeció al hospital por el espacio que les cedió: “Gracias a eso pudimos responder ante esta situación epidemiológica que nos ha tocado vivir. Hemos llegado a tener 40 personas a cargo, entre ellos kinesiólogos, odontólogos, enfermeros, socio sanitarios, administrativos y siempre con la mejor predisposición”.