Refaccionaron y ampliaron el CAPS ‘Doctora María Curubeto’
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañó al gobernador, doctor Juan Manzur, en el recorrido de los nuevos servicios del efector. También estuvo presente el legislador Reneé Ramírez.
El CAPS ‘Doctora María Curubeto’ del barrio 130 Viviendas brinda respuesta a casi 2 mil vecinos de la zona, con prestaciones de medicina clínica, enfermería, nutrición, farmacia, control del niño sano, y embarazadas de bajo riesgo. En esta oportunidad, el centro asistencial celebró las nuevas obras edilicias que beneficiarán directamente a la comunidad.
“En este nivel de complejidad se resuelve casi el 80 por ciento de la problemática en salud: lo que tiene que ver con el control del niño sano, el control de la mamá embarazada, tomar la presión, el seguimiento y monitoreo de la población. En este sentido, vamos a seguir cuidando a nuestra gente, apostando a la accesibilidad; esto representa que la gente pueda tener la salud más cerca de su casa”, expresó el gobernador.
En tanto, Chahla adelantó que para responder mejor a todas las consultas de los vecinos se pasará de atender seis horas diarias a doce. “Esto va a permitir que mucha gente que trabaja a la mañana pueda concurrir al centro de atención primaria en horas de la tarde. Ese es mi compromiso”, aseguró.
Por su parte la directora del efector, doctora Mariana Pizarro, contó que las obras se focalizaron en la ampliación de la sala de espera para mayor confort de los pacientes, un nuevo consultorio de ginecología, y un baño destinado especialmente a personas discapacitadas. “Es un gran avance para la población, es algo más cómodo para todos. Antes había muy poca privacidad ya que los espacios eran muy reducidos, hoy cuentan con mucha más amplitud”, agregó.
Finalmente, Ramírez destacó lo logrado y puntualizó que esto beneficiará a todos los pacientes, grandes y chicos, que son atendidos en el servicio pero también al personal de salud y administrativo que allí se desempeña. Un lugar mejor para todos.