Referentes de los servicios de odontología del Siprosa aúnan criterios de formación
La jefa de la División de Odontología del PRIS, doctora Susana Blunda, convocó a una reunión a jefes de servicio y supervisores de odontología del Área Programática Centro, con el fin de analizar y valorar el paso formativo de alumnos de la facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Tucumán, por efectores del Siprosa.
Entre los puntos tratados, se propuso reorganizar la modalidad del desarrollo de la rotación, buscando optimizar el tiempo destinado a cada servicio y así aprovechar al máximo las diferentes alternativas que ofrece cada modalidad de atención, ya sea CAPS, consultorios externos o guardias de hospitales de tercer nivel.
Al respecto, Blunda destacó que esta rotación es posible a través de un convenio de Cooperación Institucional entre la Universidad Nacional de Tucumán y el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla.
Además se revisó las condiciones y requisitos básicos, como así también las normativas que deben cumplimentar los alumnos antes y durante su estadía.
En la oportunidad, la supervisora de Odontología del Área Programática Centro, doctora Carolina Nucci, describió a la reunión como positiva para los odontólogos, alumnos y comunidad en general. “Esta nueva experiencia sirve para enriquecer, motivar y mejorar cada día, teniendo como fin último el bienestar del paciente y sus familias”.
Para finalizar, Blunda expresó su satisfacción por el desarrollo del encuentro donde se intercambiaron opiniones y se analizaron propuestas, llegando a consensos que facilitarán el desarrollo de la rotación de las próximas cohortes de alumnos.