Referentes del Siprosa evaluaron el desempeño de la campaña de invierno
El titular de la de la División de Salud Respiratoria, doctor Ernesto Ways, hizo hincapié en el esfuerzo del Sistema de Salud para dar respuesta a un momento epidemiológico caracterizado por un incremento de la patología respiratoria.
Referentes y directores de hospitales y áreas programáticas del Siprosa se reunieron en una nueva Sala de Situación en Casa de Gobierno, presidida por la ministra Rossana Chahla. En dicha oportunidad trataron la evaluación de desempeño de la campaña de invierno que se está llevando a cabo en la provincia.
“Estamos atravesando un momento epidemiológico caracterizado por un incremento notable de la patología respiratoria y nuestra preocupación central es la bronquiolitis que en la semana anterior presentó 500 casos. Eso significa un incremento en la internación y la consulta, con la característica que el peso fundamental fue en el núcleo neonatal, es decir desde el recién nacido y hasta los 40 días después”, contó el responsable.
Así mismo, explicó que este núcleo duro de los niños recién nacidos hasta los 40 días posteriores, es el que ocupa el 85 por ciento de los lugares de mayor criticidad, y por eso es donde están concentrando los esfuerzos operativos para concurrir a la demanda de ese grupo.