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Registro Provincial de Electrodependientes (REPE)

¿Qué es la Electrodependencia?

Es una condición de ciertas personas que por problemas de salud requieren permanecer conectados a dispositivos eléctricos con suministro constante y en niveles de tensión adecuados, gran parte o prácticamente todo el día. Su salud y condición de vida depende del correcto funcionamiento de sus equipos médicos.

Tucumán se adhirió a la Ley Nacional Nº 27.351 de Electrodependientes (mediante Ley Provincial Nº 9.023) que establece la gratuidad del servicio eléctrico para las personas que dependen de la electricidad para poder vivir.

Por disposición de esta misma norma, el beneficio aplica a todo ciudadano inscripto en el Registro Provincial de Electrodependientes que está a cargo del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), en la Dirección General de Gestión de Tecnología Médica (DGGTM).

¿Quiénes pueden inscribirse en el Registro de Electrodependientes?

Todo individuo que por una deficiencia en su salud requiera la utilización de un dispositivo eléctrico soporte de vida, contemplado en la Ley Provincial Nº 9.023 adherida a la Ley Nacional Nº  27.351 y su reglamentación.

Requisitos para inscribirse en el Registro Provincial de Electrodependientes

¿Cómo solicitar la inscripción?

Para iniciar el trámite de inscripción es necesario completar el formulario REPE online o imprimir para llenar a mano.

Clic en pestaña: Formulario REPE (online), luego de completado el formulario se hará Clic en pestaña: Acepto conocer los requisitos e imprimir el formulario REPE.

Para la impresión del formulario REPE para llenar a mano:

Clic en pestaña: Formulario para descargar

 

DOCUMENTACION A PRESENTAR PARA SER INGRESADO AL REPE

 

Pacientes del ámbito público: 

  • Original del Formulario de Adhesión al Registro Provincial de Electrodependientes (REPE), el mismo tiene carácter de Declaración Jurada, llenado por el médico especialista tratante del paciente Electrodependiente, donde debe aclararse si es un paciente con internación domiciliaria o no, el equipamiento médico soporte de vida que requiere, la patología que cursa, y el tiempo de tratamiento, el que no debe superar los dos años a excepción de pacientes crónicos.
  • Original y copia de la Historia Clínica, con la aclaratoria de paciente con internación domiciliaria si corresponde, expedidas por Médicos Especialistas pertenecientes a Hospitales de Referencia Provincial.
  • Estudios Complementarios actualizados a la fecha de presentación.
  • Fotocopia autenticada del Documento de Identidad del paciente.
  • Fotocopia de boleta de servicio de energía eléctrica (EDET). Se excluyen servicios comerciales.
  • Certificado de Residencia y Convivencia (padres, tutor, otros).

Pacientes del ámbito Privado (afiliados a obras sociales):

  • Original y copia de la Historia Clínica, con la aclaratoria de paciente con internación domiciliaria si corresponde, expedida por un Médico Especialista, con membrete de la Obra Social.
  • Estudios Complementarios actualizados a la fecha de presentación.
  • Constancia de la Obra Social que acredite la afiliación del paciente Electrodependiente.
  • Fotocopia autenticada del Documento de Identidad.
  • Fotocopia de boleta de servicio de energía eléctrica (EDET). Se excluyen servicios comerciales.
  • Certificado de Residencia y Convivencia (padres, tutor, otros).

Enviar el formulario original y la documentación requerida:

  • Por correo postal o personalmente a la Dirección General de Gestión de Tecnología Médica del Siprosa, en calle Virgen de la Merced 189, 3er piso, San Miguel de Tucumán.
  • Por emails al correo tecnomedicaelectrodependientes@gmail.com, la documentación deberá ser escaneada y pasada a la extensión PDF.

 

Aclaratoria:

La documentación presentada queda sujeta a revisión de una Auditoria Medica, la sola presentación de la documentación no acredita que ya este incorporado al registro de electrodependientes de la provincia.

Verificada la documentación y cumplido todos los requisitos, recién el paciente será incorporado al REPE mediante una Resolución emitida por el Sistema Provincial de Salud, el que comunicara de manera directa al ERSEPT.

 

En caso de cambio de domicilio:

El paciente Electrodependiente deberá comunicar a la Dirección General de Gestión de Tecnología Médica para poner en conocimiento el nuevo domicilio, presentando  los siguientes requisitos:

  • Certificado de Residencia y Convivencia actualizado.
  • La factura correspondiente al nuevo domicilio
  • El Documento Nacional de Identidad del beneficiario

 Por consultas y aclaración de dudas, se encuentra habilitada una línea telefónica vía WhatsApp N° 381- 3898960