Remodelaron a nuevo el hospital de Santa Rosa de Leales
El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, junto con el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, supervisaron las obras de remodelación en el efector. Estos avances beneficiarán a los miles de tucumanos que reciben atención allí.
La remodelación involucró seis consultorios externos, sala de enfermería, baños y sala de espera, lo que brindará mayores comodidades a los pacientes. “Hoy vinimos a ver las refacciones totalmente a nuevo con la tecnología e infraestructura de punta en este hospital, que brindan posibilidades de mayor cobertura de salud para todos los habitantes del Este, puntualmente del departamento de Leales”, expresó Manzur.
Además, el primer mandatario dijo que es de última tecnología el equipamiento que recibieron para el servicio odontológico, oftalmológico, de ecografía y el sector de laboratorio, y que también cuenta con el personal entrenado para mejorarlo.
“Acá no hay sanatorios privados, no hay servicios de odontología privado, acá solo está el sector público y esto es lo que tenemos todos los días que fortalecer. Los felicito y agradezco el compromiso de este equipo que conduce los destinos de los tucumanos. Vamos seguir cuidando todos a los tucumanos y aumentando, en la medida que podamos, la capacidad de respuesta, fundamentalmente en el interior de la provincia”, destacó el gobernador.
Mientras tanto, Jaldo remarcó la importancia de remodelar el hospital a nuevo, no solo desde el punto de vista edilicio, sino también tecnológicamente y fundamentalmente consolidar los servicios que se prestaban y sumar otros nuevos. “Esto tiene que ver con una decisión que el 2015 se tomó como una política de Estado, y con un auténtico federalismo el Gobernador quiso descentralizar la salud de la provincia de Tucumán”, detalló.
Por su parte, el doctor Luis Medina Ruiz contó que “el hospital necesitaba una re-adecuación para ofrecer mayor comodidad a los pacientes, lo que se hizo sin dejar de atender a los pacientes mientras tanto”. Además, el funcionario destacó: “El gobernador nos pide siempre mejorar y que sea comparable con la parte privada, que no haya diferencias para una persona que tiene recursos y una que no los tiene”.
De la recorrida también fueron partícipes Regino Amado, presidente subrogante de la Legislatura; Gerónimo Vargas Aignasse, vicepresidente Primero de la Cámara; los legisladores Eduardo Cobos, Daniel Herrera, Graciela Gutiérrez y Gonzalo Monteros; Aldo Salomón, intendente de Alderetes y Ramón Nieva, delegado comunal de Santa Rosa de Leales.
Julio Torres, director del hospital, comentó que el gobernador visitó la finalización de obras de remodelación de consultorios que comprenden especialidades como ginecología, ecografía, oftalmología, odontología, pediatría y una pequeña sala de internación abreviada para pacientes respiratorios agudos que necesitan asistencia inmediata.
El legislador Herrera resaltó que “todo lo que se está haciendo en este hospital de cabecera abarca a una vasta población, donde se les está dando lo necesario a los pacientes para que no tengan que ir a la capital”.
Por último, el delegado comunal de la zona expresó: “Este progreso es muy importante para nuestra localidad. Estas refacciones van a permitir recibir más pacientes y mejorar la atención a los vecinos. Se va a trabajar de una forma distinta, donde siempre vamos a apuntar a ayudar a los que menos tienen”.