Renovación total en el CAPS de La Cañada para optimizar sus servicios
El gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, dejaron reinaugurado el Centro de Atención Primaria de la Salud de La Cañada, al que se le realizó una ampliación y remodelación total.
Con la pandemia de Covid-19 como principal preocupación sanitaria, el Gobierno busca tener la mayor capacidad de respuesta ante la eventual aparición de una mayor cantidad de casos.
El primer mandatario estuvo también acompañado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el legislador Daniel Herrera y el delegado comunal Los Gómez, Antonio Quintana.
“Esta es una obra totalmente nueva en un CAPS que atiende a más de 300 personas. Aquí se hacen todos los controles, los seguimientos. Siempre insistimos en que en estos niveles se resuelve el 80 por ciento de las problemáticas en salud y por eso tenemos que fortalecer la capacidad de respuesta de estas estructuras. Esto es lo que hay que seguir fortaleciendo porque aquí también se disparan las primeras alertas cuando hay algún problema de salud”, afirmó Manzur.
Por su parte la ministra Chahla destacó que además de trabajar en la pandemia no se deja de lado lo que es la atención primaria de la salud. “Aquí la gente sabe que viene y tiene respuesta. La atención primaria es lo más importante porque es el ingreso al sistema y es fundamental que estén en óptimas condiciones”, sostuvo.
Finalmente el legislador Herrera y el delegado Quintana resaltaron la presencia de las autoridades en este paraje del sudeste tucumano, “es fundamental en estos tiempos difíciles contar con el apoyo del Gobierno. Gracias a ellos hoy podemos estar inaugurando estas obras”, afirmó Quintana, a lo que Herrera agregó que “de no ser por el Gobernador y el vicegobernador, estas obras no serían posibles”.
“Este CAPS fue remodelado y ampliado completamente. Antes era muy precario y hoy tiene las características necesarias para brindar todos los servicios a un área de influencia de 300 personas, aproximadamente. Brinda servicios de medicina general y enfermería. Además contamos con un agente sanitario que recorre la zona”, contó el director Héctor Sánchez“.