Reunión cumbre para la implementación de energías renovables en Tucumán
La representante de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, acompañó al gobernador Juan Manzur en la firma de una carta de intención con la empresa francesa de producción de energías renovables Neoen, para la proyección de una planta de generación de energía fotovoltaica en Amaicha del Valle, en tierras alquiladas a la Comunidad Indígena.
A partir de esta firma, la empresa deberá hacer una serie de presentaciones acerca de las condiciones bajo las cuales se instalaría y según eso la Provincia evaluará su implicancia en términos de inversión y generación de empleo.
La empresa Neoen es el primer productor de energía renovable de Francia y tiene subsidiarias en Australia, Mozambique, Portugal, México, Egipto y El Salvador. El proyecto para Amaicha será su primera sede en la Argentina y prevé la construcción de una planta fotovoltaica, con una inversión de US$250 millones.
La empresa ha firmado, además, una carta de intención con el cacique de la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle, Eduardo Nieva, en la que acuerdan evaluar el proyecto en base a la significación para los principios que sostienen los pueblos originarios: el cuidado de la ecología y el medio ambiente.