Rubinstein ponderó la Salud Pública de Tucumán
El ministro de Salud de la Nación, doctor Adolfo Rubinstein, mantuvo una reunión con el gobernador, doctor Juan Manzur y la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla en la que hablaron sobre los avances que ha tenido el Sistema Provincial con la implementación de distintos programas, aplicación de la app y Salud Escucha, entre otras iniciativas.
En la oportunidad, Rubinstein destacó el trabajo que realiza el Ministerio de Salud Pública. “Tucumán está muy bien alineado con las estrategias del Ministerio de Salud de la Nación, es más muchas de las experiencias que tienen vamos a tratar de aplicarlas en nuestra gestión de Nación, como ser los sistemas de información”, indicó.
La estrategia desde Nación, según Rubinstein, es avanzar en la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) que tiene como eje la puesta en practica de la historia clínica digital en los sistemas de información, realizando el trabajo con equipos de salud familiar para abarcar la mayor cobertura territorial. “El objetivo es poder ofrecer todos los servicios a la población sin caer en penurias financieras que pongan en riesgo o empobrecimiento a la gente que no tiene recursos. Básicamente es una estrategia que apunta al mejoramiento de la equidad, efectividad y calidad de las prestaciones en todo el Sistema de Salud. Tenemos 16 millones de argentinos y residentes que no tienen cobertura de obras sociales y a ellos vamos a priorizar”, explicó.
Por último, el Ministro de Salud de la Nación resaltó la aplicación de nuevos proyectos creados por el Ministerio de Salud de Tucumán. “Estoy impresionado por los avances de la provincia, el trabajo que vienen realizando es excelente. El fin siempre es poder mejorar la atención médica”, concluyó.