Salud acompañó al gobernador en la cumbre del bioetanol en Tucumán

El primer mandatario provincial, contador Osvaldo Jaldo, encabeza la iniciativa “Energía Cultivada. El Bioetanol en el Desarrollo del NOA”, junto a gobernadores de las provincias azucareras de Salta y Jujuy, autoridades nacionales y provinciales y expertos del sector público, privado y científico de Argentina, Brasil, Costa Rica y Estados Unidos. En la oportunidad estuvo presente el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz.
La misma se extenderá de 9 a 15 horas en el hotel Catalinas de esta capital y es producto de la gestión gubernamental de Tucumán, el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (Ipaat) y el Centro Azucarero Argentino (CAA), bajo la premisa de debatir sobre el rol del bioetanol en el desarrollo sustentable de la agroindustria sucroalcoholera.
Visibilizar e incentivar el uso de energía limpia y renovable, específicamente del bioetanol producido a partir de caña de azúcar y maíz, es uno de los principales objetivos del encuentro, así como abordar modificaciones a la Ley de Biocombustibles que sean favorables para el sector. La unión de tres provincias para los nombrados objetivos busca fortalecer las economías regionales.
El uso de estos combustibles ayuda además en la lucha contra el calentamiento global, a la vez que representan una solución inmediata, accesible y escalable de múltiples y comprobados beneficios para la salud y el medioambiente, tal como se valora desde la cartera sanitaria local, a cargo del ministro Luis Medina Ruiz.