Salud acompañó al gobernador en la entrega de 4.500 chalecos antibalas
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, acompañó al gobernador Osvaldo Jaldo en la entrega de 4500 chalecos antibalas en la Jefatura de Policía. Durante el acto estuvieron presentes todas las autoridades del gabinete y del Ministerio de Seguridad.
Al incorporar herramientas de trabajo como las dispuestas en la fecha, se reafirma el total compromiso de la actual gestión con la seguridad de los tucumanos y los trabajadores de estas fuerzas. Los chalecos balísticos son de nivel de protección Rb3 y están diseñados para proteger al personal contra el impacto de armas de fuego y otros proyectiles.
El gobernador Osvaldo Jaldo enfatizó que esto demuestra a las claras que a la Policía de Tucumán no solo se le pide esfuerzo y sacrificio, sino que también se le dedican inversiones para cuidar y proteger la vida de cada uno. Además de los chalecos, la gestión actual también introdujo otros avances significativos en equipamiento, como camionetas nuevas y escáneres manuales para el control de mercaderías provenientes de otros países y, en los próximos meses, se prevé la compra de 100 motos adicionales para mejorar la movilidad tanto en la capital como en el interior de la provincia.
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, definió: “Hoy es un día histórico para la seguridad y la policía de Tucumán. Es una muestra más de que la seguridad, igual que la salud y la educación, son prioridad para el gobierno de la provincia; estos chalecos van a servir para proteger a los policías que arriesgan la vida en cada una de las acciones para protegernos a todos los ciudadanos, por eso acompañamos y felicitamos este gesto del ministro de Seguridad y por supuesto del gobernador”.
Por su parte el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, destacó que se trata de una inversión estratégica tanto para el accionar directo hacia la ciudadanía como para el fortalecimiento interno de la fuerza: “Se sigue avanzando con respecto al equipamiento para la policía. Son dos sistemas importantes: uno es el accionar directo de la policía hacia la base de la ciudadanía, y el otro es el accionar interno hacia la fuerza, que repercute directamente en la ciudadanía”, sostuvo.