Salud acompañó el lanzamiento del Primer Consejo Provincial de Juventudes
El ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Regino Amado, encabezó el Consejo Provincial de Juventudes, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Virla con la presencia del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, delegados comunales e intendentes.
El ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia Regino Amado definió como un gusto participar del Primer Consejo Provincial de Juventudes: “Este organismo fue creado en el año 2022 por el actual gobernador Osvaldo Jaldo y después elevó su dirección a la Secretaría de Estado que hoy conduce Melina Morghenstein. Es un gusto tener el acompañamiento de los intendentes, delegados comunales y de las comunas que han sumado su representante en cada una de sus jurisdicciones”.
“Se trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública, con el ministro Luis Medina Ruiz, como en tantos abordajes que tienen. La juventud es la que más empuje y creatividad tiene y por eso el gobernador oportunamente creó este organismo que hoy queda definitivamente conformado en este Primer Consejo, con muchas posibilidades de abrir puertas para poder cubrir las necesidades que tiene la juventud en educación, salud, seguridad y acceso a las universidades, por eso también destacamos la presencia de la Universidad Nacional de Tucumán, de la Facultad Regional Tecnológica de Tucumán y el apoyo a través de todos los ministerios a esta Secretaría de Estado y a la Dirección, porque atrás de ellos hay muchos jóvenes tucumanos que necesitan que estemos cerca como gobierno, atendiendo sus necesidades”, sostuvo Amado.
El titular de la cartera sanitaria destacó la importancia del lanzamiento enfocado en la adolescencia: “Estamos especialmente involucrados en la temática de siniestros viales, muchos jóvenes pierden la vida o tienen secuelas por su causa. No hablamos de accidentes cuando la persona se excede en la velocidad, cuando ha tomado alcohol antes de conducir o cuando transgrede una norma de tránsito, por eso nos referimos a la importancia de prevenir siniestros”.
Sobre esta línea el ministro enfatizó que la otra temática central es el consumo de drogas: “Para eso redoblamos nuestra labor concientizando, para que los jóvenes aprendan a elegir y a decir que no. Además, estuvimos presentes en un stand que promociona los cuidados contra el dengue, que es una temática que nos preocupa, ya que en Tucumán estamos superando los 7.000 casos y el aumento de temperatura que estamos sufriendo, que favorece el desarrollo del mosquito”.